Maximum textMedium textSmall text

2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007
2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014

Notas de Prensa 2001Minimizar

Queda constituida PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain)

03/08/2001

El Ministerio de Interior ha aprobado los estatutos de PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain), asociación dirigida a todos los profesionales de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica de España.
Los principales objetivos de PLGS son promover el contacto y el intercambio de ideas y conocimientos entre sus asociados, así como incrementar y potenciar, mediante la organización de cursos, seminarios y otros medios, la formación y el desarrollo profesional de sus socios.

Asimismo, PLGS, cuya primera Asamblea General se celebrará los días 29 y 30 de Noviembre de 2001 en Valencia, tiene la intención de participar en los foros internacionales de formación y networking organizados por las diferentes asociaciones de Pharma Licensing existentes en otros países.

La Junta Directiva provisional de PLGS está constituida por personas de Bristol-Myers Squibb, Faes, Menarini, Novartis, Schwarz, Solvay Pharma y Vita.

Los interesados en contactar con PLGS, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: plgs-es@terra.es.

fuente: farma.com

... Spanish news in brief

03/10/2001

Pharmaceutical licensing group set up in Spain:
A new association for professionals in the pharmaceutical and biotechnology industries un Spain, the PLGS, has been set up. Its aim is to promote discussion of business development, licensing and strategic planning among members through courses and seminars. It also expects to establish links with other pharmaceutical licensing associations in other countries. The group is to hold its first general assembly on November 29th and 30th. The
provisional executive board includes representatives of Bristol-Myers Squibb, Faes, Menarini, Novartis, Schwarz, Solvay Pharma and Vita.

fuente: SCRIP

Celebrada la Primera Asamblea General de PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain)

10/01/2001

10 Dic. 2001 - PLGS, Asociación dirigida a todos los profesionales de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica de España, que actualmente cuenta ya con 84 socios, celebró su primera Asamblea General el pasado día 30 de Noviembre en Valencia.

Como acto previo a la Asamblea, tuvo lugar, la noche anterior, una animada cena de "networking" para promover el contacto y el intercambio de ideas entre los socios, lo cual es uno de los principales objetivos de PLGS.

La conferencia de apertura fue realizada por el invitado de honor, el Dr. D. Jesús Acebillo, Director General de Novartis y actual Presidente de Farmaindustria. Su intervención magistral, "Cambios del paradigma farmacéutico con impacto en BD&L" fue muy aplaudida por todos los asistentes. Otros ponentes destacados fueron la Sra. Sharon Finch, Presidente de PLG UK y el Sr. Eric Gilles, Vice-Presidente de PLG Francia.

En esta primera Asamblea General de PLGS, que reunió a un total de 53 socios, se ratificaron los Estatutos de dicha Asociación, el informe de Tesorería, así como la primera Junta Directiva, cuyos componentes son:

• Presidente: Paco Quintanilla (Faes)
  • Vice-presidente: Rafael Cabrera (Cepa - Schwarz Pharma)
  • Vice-presidente: Vicente Martínez de Carvajal (Vita)
  • Tesorero: Mercedes Echauri (Novartis)
  • Secretario: Loreto Alvarez - Cedrón (Faes)
  • Vocal de Formación: Pepa Poza (Bristol-Myers Squibb)
  • Vocal de Trabajo: Joaquín Colomé (Menarini)
  • Vocal de Tesorería: Odita Varela (Novartis)
  • Vocal de Comunicación: Montse Ribot (Solvay Pharma)

Asimismo, se presentaron en la Asamblea las actividades programadas para 2002 entre las que cabe destacar los seminarios y cursos de formación para los socios. El primer seminario, "Impacto de la Reglamentación Europea sobre Registros en Licencias y cesión de tecnología", tendrá lugar el 30 de Enero de 2002 en Madrid.

Puesto que PLGS forma parte de EPLG, Asociación Europea que engloba a las PLG de UK, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica y Suiza, todos los socios de PLGS pueden inscribirse a la Asamblea General de EPLG que tendrá lugar del 5 al 7 de Junio de 2002 en Leipzig (Alemania).

La próxima Asamblea General de PLGS se celebrará los días 24 y 25 de Octubre de 2002 en Sevilla.

fuente: PMFARMA

Sitio web desarrollado por ASOCINE - Todos los derechos reservados para PLGS